En medio del debate presidencial, Mauricio Macri mencionó el caso Maldonado cuando tuvo que hablar sobre narcotráfico y seguridad.
"Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico", disparó el presidente casi de manera inesperada.
La respuesta llegó por parte de Sergio Maldonado, que minutos después escribía en las redes: “Macri, sos un mentiroso!!! Los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir: cómo, dónde y cuándo murió Santiago!!! Fue Gendarmería!".
Más tarde, en la página oficial del caso, publicaban: "Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos.
Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago.
Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia. Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago.
Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones.
Santiago es dignidad, coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece. Seguiremos luchando como lo venimos haciendo desde hace 26 meses!". [El Teclado]