19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 21 de Octubre del 2019 - 14:00 hs.                565
  Municipales   21.10.2019 - 14:00   
[SAN FERNANDO]
Andreotti anunció la inversión de 170 millones de pesos en renovación de escuelas durante el verano
El candidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el presidente del HCD, Santiago Aparicio, expusieron las refacciones que el Municipio realizará en el verano en algunos establecimientos educativos.
Andreotti anunció la inversión de 170 millones de pesos en renovación de escuelas durante el verano

Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el diputado provincial y candidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio, presentaron las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de programa de ayuda a escuelas provinciales 2020,  mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicia

“Para el año que viene tendremos una inversión de más de 170 millones de pesos en la renovación de escuelas. Creemos que la educación da igualdad de oportunidades y siempre nos van a encontrar en ese camino, porque es invertir en el futuro de nuestros chicos”, manifestó el legislador bonaerense.
 


DATO: De cara al ciclo lectivo 2019 y con una inversión de 100 millones de pesos, se pusieron en valor los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 932 y 926; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyeron obras en el Instituto de Formación Docente Nº 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.



En ese sentido, Andreotti remarcó: “Se trata de un programa de trabajo que viene realizando el Municipio con el objetivo de que en el próximo período de gobierno tengamos todas las escuelas de la ciudad en condiciones dignas, y de esa manera, sigamos ayudando a la Provincia en la responsabilidad que tiene en cuanto a la educación. También lo hicimos al destinar 35 millones de pesos para que todas nuestras escuelas públicas tengan hechas las conexiones de gas correspondientes”.

Acompañaron la presentación el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi; la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares, y miembros de la comunidad educativa. [El Teclado]


  Temas relacionados
SAN FERNANDOESCUELASJUAN ANDREOTTI