jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » Derechos Humanos » 22 oct 2019

#ChallengeXLaIdentidad

Abuelas celebran el Día Nacional del Derecho a la Identidad e insisten en encontrar "a los 300 nietos que faltan"

El histórico organismo de Derechos Humanos invita a la ciuadanía a sumarse a la campaña en busca de “los nietes robados por el terrorismo de Estado”. “Ya encontramos 130 pero aún faltan casi 300”, aseguraron.


Por:
Redacción El Teclado

“42 años de pie. Hoy es el aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y el cumpleaños de Estela De Carlotto. Con este abrazo celebramos los 130 encuentros e invitamos a sumarse al #ChallengeXLaIdentidad para encontrar a los y las que faltan”. Con esas palabras y una invitción a sumarse a la búsqueda de los 300 nietos y nietas apropiados durante la dictadura cívico militar, Abuelas de Plaza de Mayo celebran este martes el Día Nacional del Derecho a la Identidad con una campaña en redes sociales en el que invitan a toda la ciudadanía a subir una foto con su abuela en el marco del mes de la identidad.
 


De este modo, las Abuelas convocan a sumarse a la campaña en busca de “les nietes robados por el terrorismo de Estado.", "Ya encontramos 130 pero aún faltan casi 300”, nacidos entre 1975 y 1980. El pedido implica “hablar sobre la importancia de saber quiénes somos, a través de una anécdota, un recuerdo, una intervención, una foto, un video o lo que se te ocurra, con tu estilo de publicación habitual en las redes. Sumándote al #ChallengeXLaIdentidad y usando siempre el hashtag #MesDeLaIdentidad". 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias