martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1071
El Teclado » El país » 27 oct 2019

[ELECCIONES GENERALES] RESULTADOS

Lavagna reconoció la derrota pero destacó: “Vamos a tener representación parlamentaria; nos preparamos para ser oposición”

Desde un muy lejano tercer lugar, el líder de Consenso Federal fue el primer candidato en salir a asumir su derrota electoral. “Quedamos por debajo de la expectativa, pero vamos a seguir buscando consensos”


Por:
Redacción El Teclado

Cerca de las 22 y con una tendencia irreversible que coronó a Albero Fernández como el nuevo presidente de los argentinos, el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, salió a reconocer la derrota de su espacio, que escaló a un muy lejano tercer lugar, haciéndose solo del 6,15% de los sufragios.

“Siempre nos caracterizamos por ser realistas”, inició el ex ministro de Economía, que estuvo acompañado en el escenario por su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey. Y, en relación al medio millón de votos que perdió desde agosto hasta ahora, asumió: “Es obvio que hemos quedado por debajo de lo que habíamos conseguido en las PASO, que era nuestra expectativa".

Por otro lado, continuó: “De todos modos vamos a tener representación parlamentaria, desde la cual pensamos seguir la misma línea que tuvimos hasta ahora: tratar consensos, atender los problemas más básicos que tiene hoy la sociedad Argentina y, eventualmente, lograr un gobierno de unión nacional”.

En esa línea, completó: “Aún desde la oposición podemos hacer cosas, como fue la declaración de la emergencia alimentaria. Y ese es el camino que vamos a seguir”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias