Pasadas las 22:20 y con una tendencia irreversible que transformó a Axel Kicillof en el nuevo gobernador de la provincia, María Eugenia Vidal salió a reconocer la derrota en el búnker de Juntos por el Cambio. En esa línea, felicitó a su contrincante, aseguró que "las urnas no matan los sueños" y pidió "una transición democrática".
Al inicio de su discurso, Vidal agradeció a "todos los que hacen que Juntos por el Cambio siga siendo una alternativa en la Argentina: a Lilita (Carrió), a Horacio (Rodríguez Larreta), a nuestros gobernadores, nuestros intendentes y a nuestro Presidente, Mauricio"
En esa línea, continuó: "Gracias a todos los argentinos que hoy fueron a votar, a todos los bonaerenses, a todos los que otra vez confiaron en nosotros. Quiero felicitar a Axel Kicillof por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires" y completó: "Las urnas no matan los sueños, nos dicen que tenemos que mejorar, por eso voy a seguir estando ahí".
Del mismo modo, aseguró que su fuerza política “sigue siendo una alternativa en el país”. “Esperemos que en pocos días empecemos una transición democrática como corresponde y en conjunto; yo voy a seguir comprometida con ustedes”, agregó.
“El 10 de diciembre no termina nada, empieza otra etapa; las urnas no matan los sueños, nos dicen que tenemos que mejorar”, dijo Vidal y completó: “Sigo creyendo en ustedes y sigo lista para seguir peleando desde el lugar que me toque. No me dejaron sola, hoy Dios me dio un descanso”. [El Teclado]