24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 28 de Octubre del 2019 - 00:00 hs.                1462
  La provincia   28.10.2019 - 00:00   
[ELECCIONES GENERALES] RESULTADOS
Kicillof agradeció “a los bonaerenses y bonaerensas” y advirtió que Vidal "deja tierra arrasada”
El gobernador electo fue el primer orador en el búnker del Frente de Todos en Chacarita. Eurófico,  aseguró que “la unidad del campo popular” fue “crucial” para el triunfo y advirtió que, una vez asumido el cargo, afrontará “una situación muy compleja”.
Kicillof agradeció “a los bonaerenses y bonaerensas” y advirtió que Vidal "deja tierra arrasada”

Luego de cosechar más del 52% de los votos y conseguir un triunfo categórico, Axel Kicillof dejó trunco el sueño de la reelección de María Eugenia Vidal y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia. Así, el ex ministro de Economía aseguró que “la unidad del campo popular” fue “crucial” para el triunfo y advirtió que, una vez asumido el cargo, afrontará “una situación muy compleja” porque “Macri y Vidal dejan tierra arrasada”.

“Tengo la convicción de que la unidad del campo popular fue crucial para el triunfo. Una unidad que significa haber comprendido las necesidades que hay. Pero además de la unidad, otro factor central es que lo que ganó fue la política, fue la movilización popular; lo que ganó fue la solidaridad, fue el esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia”, inició Kicillof, quien fue el primer orador en el búnker de Chacarita.

Acompañado en el escenario por Alberto y Cristina Fernández, Kicillof dijo que “después de cuatro años de Macri y Vidal, tenemos una situación de tierra arrasada”. “Ellos duplicaron el nivel de desempleo. Son 167 mil puestos de trabajo menos. Y la gente que tiene trabajo y lo conserva, no llega a fin de mes. Es una situación muy compleja, lo sabemos todos”, reflexionó.

 


“Se intentó gobernar a la sociedad con marketing y publicidad, y lo que ganó hoy lo inverso: una apuesta a la participación, una apuesta a la solidaridad. Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar: recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren y a los que necesitan”, arrojó el gobernador electo.


 

“Hoy estamos llenos de felicidad porque cambia la lógica de gobierno. Vamos a gobernar para crear trabajo, para apuntalar la salud y educación pública y para devolverles derechos a los productores, a los trabajadores y a los que menos tienen. Vamos a gobernar la provincia para devolverle su identidad, su potencial y su orgullo”, completó Kicillof, expectante.

“Bonaerenses y bonaerensas”, dijo agregó el gobernador electo, mientras intercambiaba una sonrisa cómplice con Cristina Fernández y continuó: “En medio de tanta malaria y tanto ataque, nuestra sociedad no perdió la fe, no bajó los brazos: al contrario, la gente empuja para adelante”. [El Teclado]