23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 31 de Octubre del 2019 - 11:00 hs.                740
  Municipales   31.10.2019 - 11:00   
[LA MATANZA] LO QUE VIENE
Magario: "Es importante abordar el tema de género, no solo desde la violencia sino desde todas las aristas"
Las elecciones del domingo ratificaron que la paridad está lejos de cumplirse: de 135 intendentes bonaerenses, solo 6 son mujeres. En este marco, la intendenta de La Matanza y vicegobernadora electa dialogó con El Teclado.
Magario: "Es importante abordar el tema de género, no solo desde la violencia sino desde todas las aristas"

A partir de diciembre, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, dejará el distrito más populoso de la provincia para volcarse a la actividad parlamentaria y ejecutiva en su doble rol de vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores. Con el nuevo panorama post electoral, el escenario bonaerense tendrá solamente 6 intendentas mujeres de 135 en totalidad.

"Nos hubiera gustado que fueran más", dijo Magario en diálogo con El Teclado, y adelantó que "las mujeres le podemos poner una dosis especial al gobierno, y vamos a trabajar con todas ellas de conjunto. Yo como intendenta sé lo que es gobernar y administrar".
 


Desde diciembre, la resistencia femenina bonaerense estará en manos de Marisa Fassi, de Cañuelas; Mayra Mendoza, de Quilmes; Erica Revilla, de Arenales; Melina Fernández, de Moreno; Blanca Cantero, en Presidente Perón y María Celia Gianini, de Tejedor.



Semanas atrás, en medio del panorama actual donde el rol de la mujer en la sociedad se está transformando y evolucionando, el gobernador electo Axel Kicillof adelantó que las demandas del colectivo feminista “atraviesan al resto de las problemáticas. Cuando hay problemas de hambre, de empleo o hay crisis económica, las mujeres tienen un papel central. Muchas veces son las que buscan y encuentran soluciones”.

En esa linea, durante la visita de Pepe Mujica al Colegio Nacional Buenos Aires, el presidente electo, Alberto Fernández, contó que el uruguayo le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y él comentó que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”. En ese marco, Fernández anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Esta semana, ante la pregunta de si es posible crear ese área en la provincia, Magario subrayó que si bien hay otras prioridades, "es importante abordar el tema de género, pero no solo desde la violencia sino desde todas las aristas". [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZAVERONICA MAGARIO