Carrió presentó su renuncia "irrevocable" a la banca de diputada, pero a partir de marzo próximo
La diputada nacional y referente del oficialismo, Elisa Carrió, formalizó este martes su renuncia "irrevocable" a la banca a partir del 1 de marzo de 2020, tal como se lo había anticipado tras la derrota electoral del domingo al presidente Mauricio Macri.
La formalización de su retiro como legilsladora se produjo a través de una carta dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, enviada este martes al mediodía, en la que la diputada escribió: "Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1º de marzo de 2020".
La diputada nacional ratificó así lo que había anticipado en las últimas horas, luego de tener una reunión con el presidente Macri en la Casa Rosada. "Mi misión política se acabó, y seguramente no voy a estar en la vida política", había señalado Carrió tras despedirse del primer mandatario.
"Ha terminado mi misión política, que es que haya una República", había asegurado la siempre polémica dirigente en la tarde del lunes, el día después de las elecciones, en un diálogo con el diario La Nación en el Patio de las Palmeras de la casa de gobierno. Consultada entonces sobre su diálogo con Macri, Carrió respondió: "Me acabo de despedir".
Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. pic.twitter.com/AKrFsTD2BS
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 28, 2019
"Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata", dijo en el mismo diálogo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos. Hoy, finalmente se confirmó esta renuncia. En el entorno de la legisladora, sin embargo, se esperaba que el retiro fuera a partir del primero de enero, de 2020 y no el 1º de marzo, como lo confirmó hoy la misma Carrió en su carta. [El Teclado]