23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 31 de Octubre del 2019 - 09:00 hs.                1687
  Municipales   31.10.2019 - 09:00   
[PILAR]
Pilar: El intendente Nicolás Ducoté se reunió con su sucesor, Federico Achaval
La elección del domingo terminó ajustada. El jefe comunal de Juntos por el Cambio perdió con un 45,19 por ciento; mientras que Achaval sacó 46,59 pro ciento.
Pilar: El intendente Nicolás Ducoté se reunió con su sucesor, Federico Achaval

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió en su despacho a su sucesor del Frente de Todos, Federico Achaval, tras la reñida elección del domingo.

Tras el encuentro, Acahval le detalló a El Diario que "institucionalmente había que reunirse para armar el proceso de transición, tenemos vocación de que él termine el mandato hasta el 10 de diciembre como corresponde". 
 


DATO: La elección del domingo terminó ajustada. Achaval obtuvo 86.951 votos (46,59%)  y Ducoté quedó cerca con 84.331 (45,19%). 



Además adelantó que va a "conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo de Ducoté brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos".

“Nos preocupa la situación económica y social de la que tendremos que hacernos cargo y necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el municipio el próximo 10 de diciembre”, señaló Achaval, que busca que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté "comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad ineludible del Ejecutivo actual".
 


TE PUEDE INTERESAR

Tras su reelección, el intendente Héctor Gay se reunió con los ex candidatos opositores


Por su lado Ducoté posteó la foto del encuentro y escribió: "Hoy recibí en la Municipalidad a Achaval. Tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición. Siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar".

Esta semana, los ganadores y perdedores se reunieron en sus lugares correspondientes para hablar sobre la transición. Este jueves, de hecho, se reunirán Axel Kicillof y María Eugenia Vidal[El Teclado]