19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 01 de Noviembre del 2019 - 15:00 hs.                877
  Municipales   01.11.2019 - 15:00   
[ADOLFO ALSINA]
El intendente Hirtz vuelve a la Legislatura: “Vamos a trabajar para mantener la autonomía de los municipios”
Así lo expresó el intendente radical de Adolfo Alsina, quien fue electo senador provincial por la sexta sección electoral.
El intendente Hirtz vuelve a la Legislatura: “Vamos a trabajar para mantener la autonomía de los municipios”

Tras 12 años de estar al frente del municipio de Adolfo Alsina, el intendente David Hirtz asumirá el próximo 10 de diciembre como senador bonaerense por la sexta sección electoral.

En diálogo con El Teclado, el funcionario radical realizó un balance sobre las elecciones tanto en las PASO como las que sucedieron el domingo pasado y aseguró que “así como hubo una sorpresa desagradable en las primarias en las que Juntos por el Cambio tuvo una performance peor de lo esperado, me parece que lo del domingo fue una sorpresa haber tenido una mejoría bastante importante”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente Fisher desembarca en la Legislatura con la mira puesta en la autonomía de los municipios


 

Y agregó que los números provisorios a nivel nacional, establecieron una polarización entre el Frente de Todos (48%) y Juntos por el Cambio (40%) que terminó “dejando un número positivo en el ámbito institucional y en los bloques legislativos de la provincia”.

“Creo que de alguna forma, todos quedamos conformes con esta elección: el peronismo que unificó la elección primaria en el sentido de establecerse como gobierno, y nosotros hemos mejorado la performance con la constitución de dos millones más de electores que nos acompañaron en la elección del domingo”, analizó Hirtz.
 


DATO: El intendente de Adolfo Alsina, quien fue diputado provincial en los años 80 y 90, retorna a la legislatura para ocupar una banca en la Cámara Alta



El intendente de Adolfo Alsina, quien fue diputado provincial en los años 80 y 90, retorna a la legislatura para ocupar una banca en la Cámara Alta. En este sentido, Hirtz expresó que “vuelvo con la expectativa que nos dan las reuniones que estamos teniendo con la gobernadora Vidal y el vicegobernador Salvador. Juntos por el Cambio va a mantener una mayoría interesante en el Senado de la Provincia de 26 miembros contra 20 del Frente de Todos, y en diputados una casi absoluta paridad”.

En este sentido, el electo senador expresó el espacio va a tener un rol importante, de diálogo con el nuevo gobierno para llegar a los consensos y acuerdo necesarios “a fin de darle a Kicillof la legitimidad y la posibilidad de la gobernabilidad, con los presupuestos, con los planes de obra, con todas las medidas que el gobierno que viene va a necesitar, pero siempre teniendo nosotros los valores que esencialmente nos ha transmitido ese 40% de respaldo de votos que nos acompañan y que vamos a defender en la legislatura”.

Con lo que respecta a los temas en el ámbito legislativo y al ser consultado por el debate que se dio sobre la autonomía de los municipios, Hirtz expresó que “vamos a trabajar también para mantener esa autonomía teniendo en cuenta que durante estos cuatro años de gestión de Daniel Salvador, los municipios tuvieron aportes equilibrados por la ley de coparticipación, tanto en obras como en recursos. Hubo una equidad absoluta en que a cada uno se le entregó en función de acuerdo a su Coeficiente Único de Distribución. Tenemos que seguir garantizando esto, que cada uno siga recibiendo lo que corresponda de acuerdo a su tamaño y no de su color político”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ADOLFO ALSINADAVID HIRTZ