"La causa apareció, pero no vamos a hacer ninguna reflexión al respecto. Estamos investigando, apareció en un lugar que ya había sido registrado", explicó en rueda de prensa el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la investigación por la desaparición del expediente en la polémica UFI de Fernando Cartasegna.
Según Romero, los once cuerpos -2.200 fojas- aparecieron "en un armario bajo llave que ya había sido revisado varias veces por el personal". El funcionario judicial aclaró que no se trata del expediente sobre la muerte del joven estudiante de Periodismo, sino de la búsqueda de su cuerpo.
Romero, quien días atrás se había excusado de investigar, continuará a cargo de la causa. "El Dr (juez Juan Pablo) Masi entendió -y creo que con buen criterio- que no correspondía mi excusación, porque durante la licencia de Cartasegna fue la desaparición" del expediente Miguel Bru, por lo que "no correspondía excusarme por la amistad con el fiscal. Él no tendría ningún tipo de responsabilidad".
Sin embargo, sí se apartó de la investigación sobre las irregularidades en general -que cada vez son más- en la UFI N° 4. "Me he excusado, el juez aceptó mi excusación y ahora el fiscal general Héctor Vogliolo definirá un nuevo fiscal", explicó.
La IPP sobre la búsqueda del cuerpo de Bru continuará en manos de la UFI 4, ahora liderada por Mariana Rufino, también titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género. Los detalles del "hallazgo misterioso", como lo calificó Romero, son otro capítulo del apasionante Cartasegnagate: "En ese lugar habían buscado en dos oportunidades, no estaba ahí hasta la semana pasada", consignó el fiscal.
Ahora, con Cartasegna internado en un psiquiátrico y todas sus denuncias en duda, resta saber qué funcionario será el encargado de continuar la investigación por las múltiples irregularidades en la UFI, donde se registró la desaparición de dinero y drogas incautadas y la existencia de carátulas "en blanco", listas para iniciarse en cualquier momento. [ET]