20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 20 de Junio del 2017 - 23:42 hs.                476
  Legislatura   20.06.2017 - 23:42   
Randazzo, un "candidato menor"
Tras el escrache a Vidal, Díaz Pérez aseguró que los reclamos "van a aparecer desde debajo de las baldosas"
El senador bonaerense Darío Díaz Pérez dijo que “lo que está haciendo hoy Florencio Randazzo ya suena a provocación y no es una competencia leal”, y se refirió al escrache que sufrieron la gobernadora y el presidente en Mar del Plata.
Tras el escrache a Vidal, Díaz Pérez aseguró que los reclamos "van a aparecer desde debajo de las baldosas"

El senador bonaerense Darío Díaz Pérez dijo que “lo que está haciendo hoy Florencio Randazzo ya suena a provocación y no es una competencia leal”. "Debe ser que hay intereses que se están mezclando, que hay alguien de afuera que se aprovecha del cambio de las personas para agitar en contra de lo que va a ser un voto mayoritario", afirmó en declaraciones al programa #EntreLíneas que se emite en LA TECNO FM 88.3.

De cara a las Primarias de agosto, el dirigente afirmó que “en estos días resuena más que nunca en los barrios la necesidad de que Cristina Fernández Kirchner retome la actitud de pararle la mano a este Gobierno que sólo piensa en los ricos”. Y apuntó contra el exministro de Transporte: “Nosotros entendemos que no podemos ir a una interna con alguien que actúa con provocación, porque lo que está haciendo hoy Florencio Randazzo ya suena a provocación y no es una competencia leal”. “En un momento donde la situación social y económica del país está avizorando situaciones graves, parece un broma o hay mala intención en que haya alguien que quiera jugarle una interna a nuestra expresidenta siendo que concita la mayoría absoluta del voto popular y peronista”, se explayó. 

Asimismo, respondió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que había asegurado que CFK “no forma parte del peronismo” y aseveró que “será que Urtubey entró tarde o de mala manera y no conoce ni la historia ni la estructura del PJ”. “Por más que quieran agregarle aquellas historias complicadas que tuvimos en los ’70, Cristina siempre estuvo del lado de Perón y lo siguió hasta la muerte, siendo leal a todos los grupos que seguíamos al General”, espetó, al tiempo que recomendó al gobernador “que piense cómo va a zafar de esta imagen conservadora y liberal que no le está ayudando nada”.

Consultado por los escraches al presidente y la Gobernadora, el ex Intendente de Lanús aseveró que los reclamos “van a aparecer desde debajo de las baldosas porque se está poniendo en riesgo la fuente laboral y se están quitando derechos adquiridos, como la ayuda del Estado a los discapacitados, que no tienen otra forma de subsistir”. “Cuando a Marcos Peña le llegue ese calorcito, se va a dar cuenta que no son minorías militantes sino que los reclamos vienen de todos lados”, afirmó en respuesta a las declaraciones del Jefe de Gabinete. 

En torno a la situación del PJ, Díaz Pérez recordó que “el general Perón decía que no había que enamorarse del partido” y subrayó que “la gente confía en Cristina y no en los sellos”. En este sentido, volvió a apuntar contra Randazzo: “Para mi gusto, alguien agita intereses ocultos utilizando a estos candidatos menores para ver si pueden ‘chusear’ a quien lidera en los nuevos tiempos”, sentenció. E ironizó: “No se puede negar que Randazzo le quita puntos a CFK: uno o dos en la elección general, porque yo conozco muchísimo a las bases de la estructura que está trabajando con Florencio y todos esos compañeros van a votar a Cristina”.   

En tanto, Díaz Pérez cuestionó a Margarita Stolbizer y refutó: “Hoy leía que una candidata decía que ‘este gobierno no es corrupto sino insensible y ajustador’ y yo creo que el Gobierno es las tres cosas: es insensible y ajustador y por eso es corrupto, además de la corrupción que se percibe de las grandes empresas relacionadas con la familia de los que están en el Gobierno hoy”. [ET]