jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » Especiales » 7 nov 2019

QUÉ SEA LEY

La Campaña por el Aborto saluda los dichos de Alberto Fernández: "La sociedad está dejando de lado la hipocresía"

Las activistas, que desde hace 14 años impulsan la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pidieron una audiencia al presidente electo, luego de su mensaje en favor del aborto legal, seguro y gratuito realizado en la UNAM, México.


Por:
Redacción

En los últimos días el debate por la interrupción voluntaria del embarazo cobró nuevo impulso luego de las referencias que hiciera públicamente el presidente electo, Alberto Fernández, quien pidió a la sociedad "dejar de la hipocresía" y abordar el tema como "una cuestión de salud pública". Por eso, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresó que “saluda” lo dicho por el futuro mandatario, al tiempo que le pidió que reciba a sus integrantes para impulsar de forma conjunta el tratamiento del proyecto en el Congreso.

"Saludamos las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del código penal, así también el planteo de entenderlo como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado", expresaron las activistas a través de las redes sociales. 
 


“Los debates que tuvieron lugar en el Congreso de la Nación entre marzo y agosto de 2018, las movilizaciones, la gran marea verde y las estrategias impulsadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito durante 14 años, hacen que al día de hoy el aborto esté despenalizado socialmente y que nuestra sociedad deja de lado las hipocresías", expresaron.

Y continuaron: "Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”.

Este año, la Campaña presentó por octava vez un proyecto de ley que incluye modificaciones en relación al anterior, teniendo en cuenta los aportes que se incorporaron durante la discusión parlamentaria. “Es con urgencia que nuestro país necesita de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, está en juego la salud, la vida de las mujeres y de las personas gestantes. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia”, dice el comunicado en ese sentido.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias