jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » El país » 7 nov 2019

LUCHA DOCENTE

Paro docente: en repudio a la represión en Chubut, este viernes no habrá clases en todo el país

CTERA convocó a un paro nacional docente para este 8 de noviembre. Exigen al Gobierno provincial de Chubut la inmediata liberación del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, y una urgente solución al conflicto educativo.


Por:
Redacción

Los docentes nucleados en Ctera anunciaron un nuevo paro nacional para este viernes que se sentirá con fuerza en todo el país. La medida fue decida como forma de repudio de la “brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. 

La huelga (que se transforma en la tercera del año por el conflicto docente en aquella provincia) también fue convocada para reclamar la liberación del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

El comunicado, que lleva la firma de la secretaria general de Ctera Sonia Alesso y de Roberto Baradel, en su carácter de secretario general adjunto, aclara que el gremio “viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”. “Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, puntualizaron.

 

 

El sindicato reclama “una urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”.

La actual protesta de los docentes se había originado por la decisión de las autoridades provinciales de descontar los días de paro en reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria, que no solo afectó a los maestros sino a todos los empleados públicos de la provincia [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias