El boletín 5717 de la Asociación del Fútbol Argentino informó que, de ahora en adelante, el embarazo dejará de ser considerado una lesión para las futbolistas que participen de torneos organizados por AFA. Así lo indica la publicación convenida por la casa madre del fútbol argentino y el gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo el subtítulo de “Régimen de la relación del trabajo de la futbolista profesional”. De este modo, las futbolistas, conservarán su empleo y su salario durante el lapso de gestación y de maternidad con licencia.
Según lo establecido en las últimas horas, las jugadoras (profesionales o aficionadas) deberán firmar antes de cada partido un certificado de no embarazo. En caso de que una vez que la futbolista esté apta para el reinicio de la actividad su contrato ya esté vencido, la AFA deberá abrir el libro de pases, con un plazo adicional de 20 días hábiles para posibilitar su incorporación al club de su preferencia.
Además, en caso de despido sin causa justificada a una jugadora embarazada el club deberá pagarle una indemnización especial, teniendo en cuenta antigüedad y omisión de preaviso, según publicó Tiempo Argentino.
Excelente noticia
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) November 7, 2019
Seguimos conquistando derechoshttps://t.co/3u4rOArayQ
Con estas noticias, se cierra un año de conquistas para el fútbol femenino en la Argentina, que incluyó la buena actuación de la selección en el mundial de Francia y, sobre todo, la postergada profesionalización que llegó luego de la presentación judicial de Macarena Sánchez. [El Teclado]