18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 09:00 hs.                806
  El país   14.11.2019 - 09:00   
CONGRESO
Tras cinco años de su aprobación en el Congreso, Eduardo "Bali” Bucca pide que se reglamente la ley de Autismo
El diputado nacional solicitó en la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación la urgente reglamentación de la ley que protege y garantiza los derechos de las personas en condición del espectro autista.
Tras cinco años de su aprobación en el Congreso, Eduardo "Bali” Bucca pide que se reglamente la ley de Autismo

Eduardo “Bali” Bucca, diputado nacional, solicitó en la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación la urgente reglamentación de la Ley 27043 que protege y garantiza los derechos de las personas en Condición del Espectro Autista (CEA).

Dicha Ley fue aprobada por el Congreso Nacional hace ya 5 años y el Ministerio de Salud aun no la ha reglamentado.  Esta Ley fue el fruto de amplios consensos promovidos por cientos de familias de toda la Argentina, nucleados en diferentes ONG que luchan por los derechos de las personas con CEA y que afectan la vida de miles de familias. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Elegí luces: La movida de los actores que busca reforzar la campaña contra el uso de la pirotecnia



Bucca afirmó que “la falta de reglamentación hace que la incidencia de la ley sea casi nula y es un obstáculo para lograr la efectivización de los derechos reconocidos a la población afectada por CEA. Deseamos que el Poder Ejecutivo Nacional haga operativa esta ley, que va a cambiar positivamente la vida de muchas personas y familia".

"Hoy los padres siguen teniendo que litigar judicialmente para que sus hijos e hijas reciban el tratamiento correspondiente y hasta el momento no se han llevado adelante los estudios de incidencia que exige la ley y que no permiten poder tener una política pública exitosa y focalizada en un drama que afecta cada vez a más niños y familias en todo el país”, concluyo Bucca. [El Teclado]