24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 18:00 hs.                898
  La provincia   14.11.2019 - 18:00   
TARIFAS
La Defensoría pidió a la Justicia la nulidad del aumento de luz que autorizó Vidal
El organismo que conduce Guido Lorenzino presentó un planteo con la intención de que se anule la suba del 25% que el gobierno provincial habilitó a partir de 2020. Consideró que es "ilegal, dañino y que genera daño a los consumidores".
La Defensoría pidió a la Justicia la nulidad del aumento de luz que autorizó Vidal

El Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino pidió ante la Justicia que se frene el aumento tarifario del 25% que el gobierno provincial autorizó para el servicio eléctrico a partir de enero de 2020.

Con un planteo de nulidad hecho al Juzgado Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, el organismo reclamó que el incremento no tenga lugar, al considerar que la resolución que lo habilitó es de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad y genera un grave daño a los habitantes de la Provincia.

“Estamos frente a una medida que vulnera aún más los intereses económicos de los usuarios y consumidores, quienes vienen de años de sufrir tarifazos en un contexto de estancamiento de la actividad económica, de inflación y de pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo cuestionó a las autoridades provinciales por habilitar un aumento que se aplicará cuando ya no estén en el gobierno, y consideró que la decisión “responde nuevamente a la forma que tienen de analizar las tarifas como si estuvieran sometidas a las leyes de mercado, cuando en realidad se trata del pago de una contraprestación por la utilización de un servicio público esencial”.