24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 16 de Noviembre del 2019 - 09:00 hs.                585
  Municipales   16.11.2019 - 09:00   
[LOBERÍA]
Juan José Fioramonti: “Seguimos apostando a un trabajo regional”
El intendente de Lobería destacó el trabajo en conjunto que se encuentran realizando con otros municipios para trabajar y atender problemáticas en común. 
Juan José Fioramonti: “Seguimos apostando a un trabajo regional”

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, destacó el trabajo en conjunto que se encuentran realizando con otros municipios para trabajar y atender problemáticas en común. “Es esta nueva etapa como intendente electo nos estamos relanzando con nuevos desafíos”, señaló el jefe comunal, que fue reelecto en octubre pasado con casi el 57% de los votos.

“Hay una realidad del interior de la Provincia que tenemos que fortalecer y darle valor a todo lo que producimos”, indicó el jefe comunal en declaraciones a La Quinta Digital, al referirise al trabajo que se encuentran realizando con distritos vecinos. Y destacó la posibilidad de tener “una visión federal” de la Provincia: “el primer paso lo dio la gobernadora María Eugenia Vidal que descentralizó los recursos a cada municipio y les dio lo que correspondía; eso nos permitió cumplir con los objetivos a través de los fondos de infraestructura municipal y coparticipación”.

Asimismo, el intendente de origen radical se mostró entusiasmado con la idea de empezar una nueva etapa, y aseveró “seguimos apostando a una visión regional”. Como ejemplo puso al Puerto Quequén, y la posibilidad de fortalecer los emprendimientos productivos y la logística,  “que la carne no vaya a Capital Federal y salga por el Puerto de Buenos Aires, sino por los puertos de interior”, amplió.

En el mismo sentido, Fioramonti bregó por la posibilidad de llevar a cabo el “desarrollo del turismo regional: tenemos mar, llanuras, ríos, sierras, y aprovechar todo que es sumamente atractivo”. Sobre este tema argumentó diciendo “con Lobería conformamos el circuito Mar y Sierras junto a Tandil, Ayacucho, Balcarce, San Cayetano, Mar Chiquita, y Necochea. Todos tenemos la misma necesidad, somos pueblos del interior que vamos creciendo en edad y no en población. Tandil, Mar del Plata, y Capital Federal absorben los recursos humanos; la visión es abrir la Provincia”. 

“Conformamos un equipo de trabajo con otros municipios, estamos elaborando políticas regionales en problemáticas que compartimos y evaluamos  para ver cómo las podemos solucionar”, agregó.

Sobre la relación con el futuro gobernador, Axel Kicillof, el jefe comunal afirmó, “en su momento nos sentaremos con Axel y creo que vamos a compartir líneas de gestión”, y concluyó diciendo, “tenemos que entender que trabajamos para nuestro pueblos, lo que vamos a seguir fortaleciendo es la idea de una Provincia federal”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUAN JOSé FIORAMONTILOBERíA