19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 18:00 hs.                1210
  El país   21.11.2019 - 18:00   
DECLARACIONES
Pichetto y el futuro de Juntos por el Cambio: "La sociedad nos dio el rol de ser una oposición democrática"
El ex candidato a vicepresidente desestimó, además, que la situación que atraviesa Bolivia se trate de un Golpe de Estado y sostuvo que Evo Morales quería “quedarse en el poder para siempre”
Pichetto y el futuro de Juntos por el Cambio: "La sociedad nos dio el rol de ser una oposición democrática"

El senador nacional y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto adelantó que trabajará para consolidar Juntos por el Cambio y sostuvo que la sociedad "nos ha dado un rol que es ser una oposición democrática". Además, desestimó que la situación que atraviesa Bolivia se trate de un Golpe de Estado y sostuvo que Evo Morales quería “quedarse en el poder para siempre”

"La sociedad nos ha dado un rol de ser una oposición democrática. Uno tiene que ser prudente y darle al gobierno elegido el espacio de tiempo para expresar sus grandes lineamientos", aseveró el senador peronista aliado al macrismo, al presentar en La Plata a la asociación civil Puente junto al intendente local, Julio Garro.
 


“Queremos consolidar un centro nacional y republicano.  Muchos peronistas nos apoyaron en la elección y tenemos que consolidar un espacio de peronismo del centro nacional, con una mirada alejada de posiciones radicalizadas o de izquierda”, lanzó.



Consultado sobre el clima que se vive a lo largo y ancho de América Latina, Pichetto aseguró que “lo de Ecuador fue diferente a lo de Chile y lo de Chile es diferente a lo de Bolivia”.

Evo Morales tuvo una intención de quedarse para siempre. Presentó un plebiscito cambiar los límites a la reeleción y el pueblo le dijo que no. Sin embargo con un planteo hasta el máximo tribunal de la nación logró un amparo y logró presentarse a la elección. Ahí está la génesis de este conflicto” explicó y completó: “Yo no lo considero golpe en el sentido tradicional. Hubo un vacío institucional, una interrupción”.
 


Por último, Pichetto se refirió al período de recambio que tiene como protagonistas a Mauricio Macri y Alberto Fernández y consideró que “no hubo transición entre el gobierno que hubo y el que se va”.

“Los equipos de los gabinete de Macri estaban dispuestos a recibir a quienes llegan. Pero hubo una decisión del presidente electo de que no exista ese intercambio entre los ministros y entre los que se van. Sin embargo me pareció positivo como asumió Macri la noche de la derrota electoral. Son saltos convenientes en el plano de la consolidación democrática argentina”, concluyó. [El Teclado]