El retiro -ya no espiritual, sino de trabajo- en Chapadmalal, liderado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, parece haber rendido sus frutos. Al final, como se especulaba desde hacía meses, el titular de la cartera de Educación encabezará la lista de senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió, la gobernadora, Peña y su par bonaerense Federico Salvai, llamaron directamente al Bullrich para avisarle de la decisión, y él, agradecido, aceptó. En abril habían comenzado a circular los rumores de su posible candidatura, pero desde el gobierno se negaron a dar definiciones hasta hoy.
Cabe destacar que hasta ahora, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) es la única alianza electoral que ya presentó todos sus candidatos de cara a las legislativas, con el sábado 24 cada vez más cerca. Ni el randazzismo, ni el massismo (con Stolbizer como aliada), ni el kirchnerismo han dado nombres y las definiciones continúan alargándose. [ET]