23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Junio del 2017 - 20:05 hs.                438
  La provincia   22.06.2017 - 20:05   
ESCASAS definiciones
Chapadmalal rindió sus frutos: Esteban Bullrich será el primer candidato a senador de Cambiemos
El ministro de Educación nacional encabezará la lista de senadores nacionales. Lo secunda Gladys Gonzalez, presidenta de ACUMAR. La legisladora porteña Graciela Ocaña lidera la lista de diputados.
Chapadmalal rindió sus frutos: Esteban Bullrich será el primer candidato a senador  de Cambiemos

El retiro -ya no espiritual, sino de trabajo- en Chapadmalal, liderado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, parece haber rendido sus frutos. Al final, como se especulaba desde hacía meses, el titular de la cartera de Educación encabezará la lista de senadores nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, la gobernadora, Peña y su par bonaerense Federico Salvai, llamaron directamente al Bullrich para avisarle de la decisión, y él, agradecido, aceptó. En abril habían comenzado a circular los rumores de su posible candidatura, pero desde el gobierno se negaron a dar definiciones hasta hoy. 

Cabe destacar que hasta ahora, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) es la única alianza electoral que ya presentó todos sus candidatos de cara a las legislativas, con el sábado 24 cada vez más cerca. Ni el randazzismo, ni el massismo (con Stolbizer como aliada), ni el kirchnerismo han dado nombres y las definiciones continúan alargándose. [ET]