El reelecto intendente de Tigre, Julio Zamora, comenzará una nueva etapa con el peronismo nuevamente en el gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Teclado, el Jefe Comunal hizo un balance sobre las elecciones y afirmó que “la ciudadanía se ha expresado en forma contundente por dejar atrás estos cuatro años de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.
“Creo que la posibilidad de que, a través del presidente electo Alberto Fernández, se pueda encarar un camino vinculado a encender la economía, a generar trabajo, a combatir el flagelo como lo que ha puesto en valor, como fue el tema del hambre, la situación social en la que viven miles de familias en la argentina, es el camino que tenemos que recorrer en este tiempo”, agregó Zamora.
DATO: Zamora está al frente de la Municipalidad de Tigre desde 2013, ocasión en la que reemplazó a Sergio Massa en primera instancia para luego ganar su primera elección en 2015 y ser reelegido con más del 55% de los votos el pasado 27 de octubre.
Asimismo, confirmó que queda un camino en cómo recuperar la economía y la actividad industrial y comercial en una provincia de Buenos Aires en donde la gobernadora María Eugenia Vidal deja un “un endeudamiento en dólares mayor. Esa es la provincia que deja Vidal, una provincia sin haber avanzado en estos cuatro años en la agenda prioritaria, que tiene que ver con la salud, la educación, la seguridad, no ha habido grandes cambios en ese sentido”.
Ante ese panorama, el intendente de Tigre aseguró que a Axel Kicillof le queda una tarea muy grande por reconstruir la provincia y “también de reparación, de lo que significa la coparticipación que debe recibir la provincia de Buenos Aires. Entendemos que sin los recursos que le corresponden a la provincia es muy difícil gobernar".
Me reuní con @gastonharispe, diputado del @PARLASUR y Secretario General del Movimiento Octubres. Juntos, dialogamos sobre la realidad que atraviesa nuestro país, los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno de @alferdez y la agitada actualidad de América Latina. pic.twitter.com/utDxGiD4Vv
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) November 15, 2019
"Creo que Alberto Fernández ha tomado nota de eso y va a entender la situación de nuestra provincia para que se pueda normalizar y podamos regularizar los servicios básicos”, sostuvo.
[GESTIÓN LOCAL]
Al ser consultado por las prioridades en este nuevo mandato, Julio Zamora se metió de lleno en tema salud y remarcó la construcción de tres hospitales de diagnóstico inmediato, “y pensamos que en estos próximos cuatro años vamos a cumplir el sueño de tener un hospital público de adultos municipal”.
Y agregó que la comuna tendrá presente una “agenda verde”, para cuidar el Delta y hacer más virtuosa la recolección de residuos separados en origen. Además, Zamora informó que el municipio de Tigre que profundizará el sistema de protección ciudadana aportando nuevas herramientas.
Con lo que respecta a educación, el intendente aseguró que “se trata de una provincia que le falta mucha infraestructura todavía, y muchas escuelas que necesitamos trabajar en conjunto con la provincia para hacerlo”.
También se encuentra en agenda la remodelación de espacios públicos en donde más de 50 plazas fueron renovadas en el distrito de Tigre: “son aproximadamente 60 y pico de plazas que estimamos que la vamos a completar todas en este periodo”, finalizó el reelecto intendente de Tigre, Julio Zamora. [El Teclado]