19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 25 de Noviembre del 2019 - 20:00 hs.                713
  Legislatura   25.11.2019 - 20:00   
[DIPUTADOS]
Javier Faroni pide anular la resolución de Macri que promociona los viajes de Uruguay
El diputado manifestó su preocupación por la resolución del Gobierno que establece una reducción del 50% de las tasas por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes.
Javier Faroni pide anular la resolución de Macri que promociona los viajes de Uruguay

El diputado provincial Javier Faroni manifestó su preocupación por la resolución del Gobierno nacional que establece una reducción del 50% de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes. Faroni le reclama al Ejecutivo provincial que se dirija a Mauricio Macri a los efectos de derogar la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos.

Desde el Frente Todos, el diputado provincial y presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense, Javier Faroni, impulsó un proyecto para derogar la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”. 
 


DE QUÉ SE TRATA: La resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos que fomenta el turismo a Uruguay se aprobó a días de que Mauricio Macri finalice su presidencia y en el marco de una delicada crisis socioeconómica que impactó en la industria turística ante la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la perdida del poder adquisitivo. 



El diputado del Frente Renovador, remarcó “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

“Resulta irrazonable y perjuicioso para el fomento del turismo interno, establecer beneficios para vacacionar a Uruguay, cuando detrás de la merma turística en nuestro país, hay pérdida constante de puestos de trabajo y estancamiento de las economías regionales ante la reducción del nivel de consumo”, finalizó el diputado massista Javier Faroni. [El Teclado]


  Temas relacionados
JAVIER FARONI