19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 13:00 hs.                921
  El país   26.11.2019 - 13:00   
HORA DE DEFINICIONES
Fin del misterio: el 6 de diciembre se conocerán los nombres del gabinete de Alberto Fernández
A cuatro días de asumir el poder, el presidente electo anunciará quiénes son los hombres y mujeres que van a conformar su equipo para la presidencia y así pondrá fin a las especulaciones. La lista actualizada de probables colaboradores.
Fin del misterio: el 6 de diciembre se conocerán los nombres del gabinete de Alberto Fernández

El fin de las espelulaciones tiene fecha: viernes seis de diciembre. Ese día, el presidente electo Alberto Fernández anunciará formalmente los nombres de los hombres y mujeres que integrarán su gabinete. Así, tan sólo cuatro días antes de asumir en reemplazo de Mauricio Macri se pondrá punto final a la danza de nombres y los elegidos podrán contrastarse con la realidad de la grilla oficial.

La semana pasada, el presidente electo se había reunido durante tres horas con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y a la salida del encuentro, Fernández comentó: “El gabinete ya está básicamente definido”. 

Entre los números puestos, figura Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social. La única posibilidad de que esto cambie sería que el propio Arroyo rechazara el convite, situación improbable dado que se lo ve muy entusiasmado con la dirección del plan Argentina contra el Hambre. 

A día de hoy,  otros nombres seguros son: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia).

Luego, hay otros candidatos que también están cerca de estar confirmados, aunque hasta que no haya un anuncio formal, todo puede cambiar: Marco Lavagna para el Indec, Carlos Zannini como Procurador del Tesoro, Agustín Rossi  para Defensa, Claudio Moroni para Trabajo,  Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta en Educación. En el área de Economía, Matías Kulfas y Cecilia Todesca son los que están más cerca de Fernández. 

Eduardo Valdés, asumirá una banca como diputado luego del corrimiento que provocará que el primero de la lista del Frente de Todos en la Ciudad, Fernando "Pino" Solanas, vaya como representante argentino a la Unesco, con sede en París.  [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZGABINETE