20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 26 de Noviembre del 2019 - 15:00 hs.                463
  Especiales   26.11.2019 - 15:00   
LLÉVAME EN TU BICICLETA
Laprida es la primera ciudad del país con “Bicis sin edad”, un programa que une a distintas generaciones
Cada bicicleta cuenta con lugar para dos abuelos y un conductor. La iniciativa, creada en Dinamarca en 2012, busca promover nuevas relaciones intergeneracionales y la creación de un espacio positivo de interacción con la comunidad local.
Laprida es la primera ciudad del país con “Bicis sin edad”, un programa que une a distintas generaciones

El progama “Bicis sin edad”, tuvo su origen en Dinamarca en el año 2012 y actualmente se lleva a cabo en más de 250 ciudades de todo el mundo. En este marco, el viernes pasado Laprida se convirtió en la primera de la Argentina en implementarlo, con la presentación que realizó el Municipio en el Rinconcito de los Abuelos.

El propósito de esta iniciativa es que los abuelos y abuelas puedan disfrutar de la ciudad, siendo trasladados por un conductor que acompaña el recorrido en la bici y se encarga de pedalear. La iniciativa busca además promover ciertos valores y principios y conectar a las distintas generaciones. 

Para llevar adelante este programa en Lapridala Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Nikola Tesla”, se encargó de realizar las bicicletas, que poseen lugar para dos abuelos y un conductor.

En la presentación se refirieron al micrófono el director de la Escuela Técnica, Walter Caliguri y el intendente Alfredo Fisher.

La iniciativa busca impulsar 5 principios fundamentales: generosidad de los cuidados, pedaleo lento respetando e interactuando con el entorno, transmisión del saber y la experiencia, escuchar y producir nuevas historias, nuevas relaciones intergeneracionales y la creación de un espacio positivo de interacción con la comunidad local

Luego de la presentación, algunos abuelos que concurren al Rinconcito se animaron el viernes a recorren algunas cuadras lapridenses en las flamantes bicis.


  Temas relacionados
ALFREDO FISHERLAPRIDA