domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » El país » 27 nov 2019

10 DE DICIEMBRE

El Frente de Todos prepara "una fiesta popular" para acompañar el traspaso de mando

La asunción de Alberto y Cristina Fernández tendrá su celebración en Plaza de Mayo. Se montará un escenario con shows en vivo para festejar el triunfo del peronismo y el regreso al poder tras la gestión de Cambiemos.


El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este jueves que el Frente de Todos prepara una "fiesta popular" en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre.

"Para el 10 de diciembre, estamos organizando un acto desde las 14 en adelante. Una fiesta popular en Plaza de Mayo que se extenderá por varias horas", detalló el mandatario electo en declaraciones a radio Con Vos.

Fernández dio precisiones de lo que será la jornada de asunción al frente del Poder Ejecutivo, que comenzará con la jura en el Congreso y luego con una celebración "popular" en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Según está previsto, la jura y la entrega de atributos presidenciales -el bastón y la banda presidencial- comenzará a las 11 en el Congreso, junto a la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.

En primer término, la Vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante Cristina, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como Presidente.

De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

Luego, Fernández se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que le tome juramento a sus ministros, previo a los festejos en Plaza de Mayo. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias