20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 28 de Noviembre del 2019 - 14:00 hs.                1577
  Derechos Humanos   28.11.2019 - 14:00   
ESTE VIERNES
Madres de Plaza Mayo encabezarán una marcha de 24 horas para decirle “chau” a Macri
Desde las 18 del viernes, las Madres recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante 24 horas. Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, encabezarán lo que definieron como la última "Marcha de la Resistencia", que coincide con el fin del gobierno de Cambiemos.
Madres de Plaza Mayo encabezarán una marcha de 24 horas para decirle “chau” a Macri

Desde las 18 del viernes, la Asociación Madres de Plaza de Mayo en compañía de numerosas organizaciones sociales y políticas recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayo durante “24 horas seguidas para decirle chau a Macri”. Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, las Madres unificadas en la asociación civil presidida por Hebe de Bonafini encabezarán lo que definieron como la última Marcha de la Resistencia debido a que coincide con el fin del gobierno de Cambiemos.

“El enemigo ya no está en la Casa Rosada”, aseguran a través de las convocatorias que lanzaron vía redes. La manifestación contará con espectáculos musicales y un homenaje

"Muchas cosas pasaron en estos cuatro años pero hay algo que no se modificó: la constancia y la perseverancia de las Madres para luchar”, plantea la introducción al video con el que convocan a la trigésimo primera edición de la Marcha de la Resistencia. Allí, varias Madres explican cómo vivieron los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri y cómo se preparan para la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

 

 

La nueva edición de la Marcha de la Resistencia encabezada por la asociación --las Madres de Plaza de Mayo de la Línea fundadora la llevarán a cabo el 5 de diciembre-- sucederá desde las 18 de este viernes. Su organización contó con la colaboración de decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas --el Frente Grande bonaerense, La Cámpora comuna 12, ATE Capital, el sindicato de Curtidores y La Bancaria, la Municipalidad de Ensenada, el espacio Cultural Nuestros Hijos, Corriente Nuestra Patria, el Instituto Patria, la Agrupación Eva Perón Avellaneda y La Puiggrós + ATILRA-- cuyos integrantes caminarán al lado de las Madres cada hora de la manifestación. 

A las 22 tendrá lugar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner del que participarán Bonafini y el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli. Antes, la actriz Cristina Banegas leerá un poema que Horacio González escribió sobre el símbolo de la lucha de las madres, el pañuelo blanco. Continuará al homenaje “Plan V: la Celebración”, un festival en recuerdo de los cantautores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra en el que sus canciones serán interpreadas por Chiqui Ledesma, Claudio Sosa, Cecilia Gauna, Paula Ferre, Carla Giannini, Verónica Parodi y Pedro Furio.

La marcha culminará a las 18 del sábado, con discursos de la presidenta de la asociación, el ex embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.