domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº964
El Teclado » Derechos Humanos » 29 nov 2019

ESCENARIO INTERNACIONAL

El Gobierno de Bolivia amenazó a la delegación argentina: "Anden con cuidado, los estamos siguiendo"

El ministro Arturo Murillo lanzó unas fuertes declaraciones contra quienes anoche fueron demorados por la policía y agredidos en el aeropuerto. El funcionario sostuvo que son “extranjeros que están llegando para tratar de incendiar el país” y amenazó: "Los estamos mirando, los estamos siguiendo”.


El Ministro de Gobierno de facto boliviano, Arturo Murillo, amenazó públicamente a la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo de Bolivia, que llegó ayer a Bolivia y fue demorada por la policía. En una clara alusión a dicha delegación, el funcionario dijo que había “extranjeros que están llegando al país a tratar de incendiar el país”, a quienes les advirtió que “anden con cuidado” porque “los estamos mirando, los estamos siguiendo”.

En una breve declaración, Murillo amenazó con detener a quienes integran el colectivo del que forma parte Juan Grabois, Roberto Carlés y Pablo Pimentel, entre otros referentes de organizaciones y de derechos humanos.

“En el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo o sedición se van a ver con la policía. La policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe nuestro país”, afirmó el funcionario.

 

 

Horas atrás, cuando llegaron al aeropuerto de Santa Cruz, los integrantes de la Delegación fueron perseguidos e insultados por militantes del Gobierno de facto de Bolivia. Algunos de los referentes fueron demorados e interrogados por la Policía. Tuvo que intervenir el cónsul argentino en Bolivia. [Fuente: Página 12]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias