Atención al cronograma: Comenzaron las fumigaciones para evitar el dengue, zika y chikungunya
En el marco de las acciones preventivas que se llevan a cabo todos los años para evitar la reproducción del Dengue, Zika y Chikungunya, la Municipalidad de La Plata comenzó a fumigar distintos sectores de la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no frecuentar los lugares involucrados en el horario de 8 a 12 horas.
Según informó la Dirección de Zoonosis perteneciente a la Secretaria de Salud de la Comuna, las tareas se llevarán a cabo por el transcurso de dos semanas consecutivas, de 8 a 12 horas, razón por la cual se recomienda a los vecinos no frecuentar los lugares a detallar en los horarios que forman parte del cronograma de fumigación.
De esta manera, los frentistas deberán tener presente el siguiente cronograma que establece los días y direcciones en las que se fumigará, el cual puede variar en caso de lluvia o de que se generen condiciones climáticas adversas.
CRONOGRAMA DE FUMIGACIÓN
• Lunes 2/12: De Diag. 73 y 120 a Diag. 74 y 72.
• Martes 3/12: De Diag. 74 y 72 a Diag. 73 y 30. Este día también se trabajará en el Cementerio Municipal.
• Miércoles 4/12: Diag. 73 y 30 a Diag. 74 y 118.
• Viernes 6/12: Circuito Paseo del Bosque.
• Lunes 9/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 66.
• Martes 10/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 60.
• Miércoles 11/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 51 y 53.
• Jueves 12/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 44.
• Viernes 13/12: Parques y Plazas del Casco Urbano, sobre Av. 38.
Cabe destacar que, concluidas las tareas en el casco urbano, la desinsectación se trasladará a los distintos barrios del partido, cronograma que será debidamente detallado durante los próximos días.
[RECOMENDACIONES]
Además de comenzar con las tareas de fumigación en el casco urbano de la ciudad, desde la Municipalidad brindaron recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta en sus hogares y puedan prevenir las distintas enfermedades vectoriales en la región, tales como Dengue, Zika y Chikungunya.
Al respecto, la directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli, aconsejó “revisar los patios luego de la lluvia, a fin de dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua y que, en caso de que sea útil y no pueda desecharse, debe disponerse de tal modo que no acumule mayor cantidad”.
A su vez, agregó que “se debe evitar tener plantas en agua y, en caso de tenerlas, se deben mantener en arena húmeda o cambiando el agua día por medio, volcando todo el contenido y lavando el recipiente con una esponja embebida en lavandina”.
Finalmente, desde la Comuna recomendaron: tener los tanques tapados; los tachos o baldes donde se junte agua de lluvia cubiertos; las cubiertas en desuso bajo techo o apiladas horizontalmente y tapadas; y en los jardines, mantener el pasto corto, y los árboles y/o arbustos podados.