El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la licencia por violencia de género para trabajadoras docentes y no docentes de las 17 Facultades de la histórica Casa DE Altos Estudios de la capital provincial.
“Esta conquista amplia derecho y reconoce los derechos de la mujeres, en este caso de las mujeres trabajadoras docentes y no docentes de esta querida Universidad”, señaló la prosecretaria de Derechos Humanos y Género de la UNLP, Verónica Cruz, en declaraciones con Informa Provincia.
En esa línea puntualizó que dicha licencia es “una herramienta que fue construida colectivamente con el protagonismo de las compañeras de ADULP y ATULP en función de contar con una herramienta que visibiliza y desnaturaliza la violencia de género”.
#ConsejoSuperior #UNLP Aprobó régimen de licencia por #ViolenciaDeGenero para docentes y nodocentes en el ámbito laboral pic.twitter.com/00jsc1hX68
— UNLP (@unlp) December 3, 2019
Entre otros temas, el Consejo también aprobó que las carreras comprendidas en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) pasen a la órbita de la Facultad de Ciencias Médicas.
Además, los consejeros también aprobaron la propuesta aprobada por unanimidad en el Consejo Directivo de Bellas Artes para el cambio de denominación de esa unidad académica por “Facultad de Artes”. [El Teclado]