19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 03 de Diciembre del 2019 - 20:00 hs.                2628
  El país   03.12.2019 - 20:00   
TRANSICIÓN
Gabriela Michetti y un consejo para CFK: “El vicepresidente debe tener perfil bajo”
En un balance de gestión que realizó en el Senado, la dirigente destacó la relación de "acompañamiento" que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en contraposición, dijo, con otros vínculos de mandatarios con sus vicepresidentes.
Gabriela Michetti y un consejo para CFK: “El vicepresidente debe tener perfil bajo”

La vicepresidenta Gabriela Michetti declaró que quien ocupe el cargo que ella dejará tiene que tener “perfil bajo” pero también “exhibir gestión". Así, ponderó el nuevo rol que Cambiemos le imprimió a ese puesto desde su asunción en 2015, y abogó para que su sucesora electa Cristina Fernández de Kirchner "continúe" las políticas emprendidas durante su gestión en la Cámara alta.

En un balance de gestión que realizó en el salón de las Provincias, en el Senado, Michetti destacó la relación de "acompañamiento" que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en contraposición, dijo, con otros vínculos de mandatarios con sus vicepresidentes en los que las diferencias entre ambos se tornaban evidentes avanzada la gestión. 

La funcionaria valoró que durante la gestión de Cambiemos se hayan revertido situaciones de conflicto pasadas en la historia argentina en las que "un vicepresidente trataba de 'serruchar' o al revés y el Presidente ponía una pata y no dejaba trabajar a su vice".

"Acá se hizo un cambio de 180 grados. Lo primero que pensé cuando asumí fue ver de otra manera el rol de vicepresidente y la verdad es que lo que hizo Mauricio fue pedirme que lo acompañara", expresó Michetti en un encuentro del que participaron funcionarios del gabinete nacional y legisladores.

La funcionaria sostuvo que desde que decidió acompañar a Macri entendió que el vicepresidente "tiene que tener perfil bajo pero también tiene que tener gestión" y dijo que por esa razón emprendió una renovación y una reconstrucción del Senado y encaró gestiones en materia de política exterior y en el área de discapacidad que le encomendó al Presidente.