La exdirigente estudiantil y referente feminista Ofelia Fernández, juró y se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y la más joven de toda la región.
"Juro por mi generación y por toda América Latina", dijo al asumir su banca la ahora legisladora porteña de 19 años, militante de las reivindicaciones de las mujeres y disidencias y defensora de la educación pública y los Derechos Humanos.
Llegarán también nuestras utopías pic.twitter.com/k6AJoi9vQu
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) December 3, 2019
Antes de ser candidata por el Frente de Todos, Ofelia se hizo conocida por ser la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini a los 15 años de edad. Desde ese lugar defendió diferentes causas vinculadas a la escuela pública y los derechos del colectivo LGBTQ. Además, protagonizó resonantes cruces con el periodista Eduardo Feinmann que le dieron más popularidad.
"Me toca decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte", había publicado en sus redes tras la victoria en las elecciones y agregó: "Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra". [El Teclado]