19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 04 de Diciembre del 2019 - 08:00 hs.                986
  Especiales   04.12.2019 - 08:00   
HISTÓRICO
“Por el futuro de mi generación”: juró Ofelia Fernández, la legisladora más joven de América Latina
La exdirigente estudiantil y referente feminista Ofelia Fernández, juró con el pañuelo verde amarrado en su muñeca. Se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y la más joven de toda la región.
“Por el futuro de mi generación”: juró Ofelia Fernández, la legisladora más joven de América Latina

La exdirigente estudiantil y referente feminista Ofelia Fernández, juró y se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y la más joven de toda la región.

"Juro por mi generación y por toda América Latina", dijo al asumir su banca la ahora legisladora porteña de 19 años, militante de las reivindicaciones de las mujeres y disidencias y defensora de la educación pública y los Derechos Humanos.

 

 

Antes de ser candidata por el Frente de Todos, Ofelia se hizo conocida por ser la presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini a los 15 años de edad. Desde ese lugar defendió diferentes causas vinculadas a la escuela pública y los derechos del colectivo LGBTQ. Además, protagonizó resonantes cruces con el periodista Eduardo Feinmann que le dieron más popularidad.

"Me toca decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte", había publicado en sus redes tras la victoria en las elecciones y agregó: "Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra". [El Teclado]


  Temas relacionados
FRENTE DE TODOSOFELIA FERNáNDEZ