24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 05 de Diciembre del 2019 - 15:00 hs.                1143
  Especiales   05.12.2019 - 15:00   
CANNABIS MEDICINAL
Mamá Cultiva saluda las dichos de Ginés pero establece prioridades: “Necesitamos que se contemple el autocultivo”
En diálogo con El Teclado, Mamá Cultiva La Plata celebró las declaraciones del futuro ministro de Salud, aunque advirtieron cuáles son las urgencias: “Queremos discutir las formas de acceso: necesitamos que se contemple el autocultivo”.
Mamá Cultiva saluda las dichos de Ginés pero establece prioridades: “Necesitamos que se contemple el autocultivo”

El futuro ministro de Salud de la Nación, Ginés González habló del uso del cannabis medicinal​ y aseguró que “hay que romper con un mercado negro absurdo. Eso se logra trabajando sobre la reglamentación de la ley para mejorarla”. En ese marco, desde Mamá Cultiva La Plata, saludaron los dichos del prontamente funcionario aunque advirtieron cuáles son las prioridades que pregonan desde la ONG: “No podemos esperar un laboratorio, necesitamos que se contemple el autocultivo”.

“Lo recibimos muy bien. Es un buen comienzo y sirve para empezar a entender que la planta de cannabis sirve para aliviar un montón de síntomas que quedaron afuera. Hay más de 45 patologías y hoy todo está reducido a la epilepsia”, explicó Claudia Pérez en alusión a los dichos de Ginés, que horas atrás había expuesto que “la reglamentación no cumple con la Ley y limita tremendamente el uso. Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías”.

La referente de Mamá Cultiva La Plata dialogó con El Teclado y aseguró que esperan poder trabajar con el futuro ministro de Salud como así también con los gobernantes que asuman. “Queremos discutir las formas de acceso: más allá de que los laboratorios nacionales produzcan, necesitamos que se contemple el autocultivo”, adelantó.

“Por medio del acuocultivo logramos mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y nuestros seres queridos. No podemos esperar a que un laboratorio produzca un extracto, no podemos detener nuestros tratamientos”, se explayó y subrayó que, "en todos estos años de vacío en las políticas públicas, el autocultivo vino a suplir esa falta y a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Claudia, que es integrante de Mamá Cultiva desde sus orígenes,enl 2016, usa el cannabis para tratar las dolencias de su hijo, tiene parálisis cerebral leve y síndrome de Asperger. “Gracias a la planta él logró descansar mejor, mejorar su ánimo, estar más conectado, sus niveles de ansiedad bajaron muchísimo y sus trastornos conductuales también”, destacó.

Sobre los dichos de Ginés, concluyó: “Esperamos que con esto que se reactivó las organizaciones, las vivencias y las experiencias sean escuchadas para entender que nuestra práctica es elemental y necesaria”. [El Teclado]