El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el conductor televisivo Marcelo Tinelli recorrieron el Centro Educativo Complementario Casa Del Niño en Hurlingham y expusieron sobre cómo se desarrollará el Plan Argentina contra el Hambre.
Junto a Bucca y Tinelli participaron los intendentes bonaerenses Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta de Hurlingham; Marcos Pisano de Bolívar, Gabriel Katopodis de San Martin, la Intendenta electa de la localidad de Moreno, Mariel Fernández; Carlos Fernández del municipio de Oberá y Martín “Tincho” Ascúa, de Paso de los libres, ambos de la provincia de Corrientes. También estuvo presente Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham).
También firmé un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan #ArgentinaContraElHambre en el ámbito municipal. Creemos que todos los intendentes deben contar con una unidad ejecutora del plan para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio. pic.twitter.com/RRJtpfiE9d
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) December 5, 2019
El conductor televisivo expresó que “ee viene una Argentina distinta con la mirada en los que menos tienen. Porque este país va a salir adelante si empezamos a mirar desde abajo hacia arriba, no como se venía haciendo anteriormente”.
“Este país no va a salir con cien personas que se enriquezcan, y de ahí va a venir un efecto derrame, que no sé dónde se vio, porque nunca funciono acá en la Argentina. Al contrario: este país va a crecer mirando abajo, mirando a la gente que menos tiene, ayudándolos, dándoles amor, estando cerca, que los chicos puedan comer” dijo Tinelli.
Y continuó hablando de la importancia que tienen los clubes en los municipios “Quiero que crezcan los clubes sociales y deportivos como hicimos en Bolívar con Bali (Bucca) y Marcos (Pisano)”.
Vale aclarar que la institución educativa Centro Educativo Complementario Casa del Niño de Hurlingham ofrece servicios educativos en la modalidad de educación complementaria, que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura. [El Teclado]