23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 08 de Diciembre del 2019 - 16:00 hs.                593
  El país   08.12.2019 - 16:00   
SEMANA DE TRASPASO
Macri y Fernández, juntos en Luján: la dirigencia argentina celebró la señal de unidad
Fue en una acto por el día de la Virgen. El presidente saliente y el entrante compartieron acto y se sentaron uno al lado del otro, un gesto que fue saludado por toda la dirigencia.
Macri y Fernández, juntos en Luján: la dirigencia argentina celebró la señal de unidad

La dirigencia argentina dejó las rivalidades detrás y se colocaron bajo el manto de la Iglesia, en un acto realizado en Luján en el día de la Virgen. Allí, Mauricio Macri, Alberto Fernández y todo el arco político se mostraron juntos, una señal que fue saludada desde todas las esferas.

El primero en celebrar el encuentro fue el presidente electo, que sostuvo: "Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con @mauriciomacri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho".
 


Roberto Lavagna, por su lado, sostuvo que "la , con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos y unirse para llaman a reflexionar.Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron".

Desde el radicalismo, Ricardo Alfonsín indicó que "se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”.
 


Los faltazos: María Eugenia Vidal, Axel Kicillof, Cristina Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.



El senador bonaerense electo e intendente (hasta mañana) de San Antonio de Areco, Paco Durañona, escribió en su red social: "Excelente iniciativa: misa por la Unidad y la Paz de los argentinos y argentinas en #Lujan, con la presencia de los Presidentes entrante y saliente. Felicitaciones @mauriciomacri y @alferdez  por el gesto de compartirla. No hay mayor prioridad que construir la paz entre nosotros".

Por parte del Frente de Todos, asistieron los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación).

En tanto, en representación de Juntos por el Cambios concurrieron los ministros salientes Patricia Bullrich (Seguridad), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte), y Hernán Lacunza (Hacienda). [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRIALBERTO FERNáNDEZ