24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 09 de Diciembre del 2019 - 09:00 hs.                1182
  Municipales   09.12.2019 - 09:00   
[LA MATANZA]
El Concejo Deliberante de La Matanza se renovó y todas sus autoridades son mujeres
En la sesión de juramentación estuvieron como invitados especiales la vicegobernadora electa Verónica Magario y el aún diputado nacional y futuro intendente, Fernando Espinoza. "La Matanza se pone a la vanguardia", destacaron.
El Concejo Deliberante de La Matanza se renovó y todas sus autoridades son mujeres

Con sus tres principales cargos ocupados por mujeres, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza tomó juramento a la mitad de sus miembros y se renovó de cara al período 2019-2023. Liliana Pintos del Frente de Todos es la nueva presidente del cuerpo legislativo municipal, secundada por la primera vicepresidenta, también del Todos, María del Carmen Cardo de Balestrini. En el puesto de vicepresidenta segunda estará la concejala Mirta Redes, del bloque de Juntos por el Cambio.

En la sesión de juramentación estuvieron como invitados especiales la actual intendenta y vicegobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y el aún diputado nacional y futuro intendente, Fernando Espinoza.

 


“La Matanza, una vez más, se pone a la vanguardia de las luchas de todo el pueblo argentino. Y, en este caso, de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres argentinas, bonaerenses y matanceras. Para nosotros la equidad de derechos es la base de la Justicia Social”, destacó Espinoza.


 

“Desde el Ejecutivo municipal vamos a dar esa lucha: ni bien asuma de nuevo como intendente vamos a crear la Secretaría de Igualdad”, destacó el dirigente peronista tras felicitar a los nuevos concejales y concejalas.

Espinoza también hizo una invitación a todo el pueblo de La Matanza a que lo acompañe en el acto de su asunción, que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre a partir de las 17:00 en el explanada de la Catedral de San Justo, sobre la Plaza San Martín. “Queremos que todo el pueblo de La Matanza pueda participar del acto y que sea una fiesta de la democracia y una renovación de las esperanzas de que vendrá una Argentina mejor, una provincia mejor y una Matanza pujante para todas y todos”, enfatizó el futuro intendente.

 

 

Verónica Magario aprovechó el uso de la palabra para despedirse con un agradecimiento al HCD que acompañó las políticas de atención de la emergencia social, económica y productiva que se vivió en los últimos cuatro años. “Hoy me despido agradeciendo su esfuerzo y su acompañamiento, porque desde este cuerpo legislativo salieron ordenanzas que nos permitieron asistir y contener a un creciente número de familias que no podían llevar los alimentos su mesa”, apuntó.

Al finalizar, la intendenta saliente se refirió a las esperanzas que tienen todos los matanceros por el futuro y que a nivel municipal tendrá como protagonista al nuevo jefe comunal. “Te pido, Fernando, que hagas realidad tu sueño de reconstruir La Matanza, que vuelva a ser la capital del trabajo y la industria, el lugar de los sueños de los jóvenes, de la alegría de los niños y las sonrisas de los abuelos. Eso se construye con decisiones políticas que vos sabés tomar, pero también con un gobierno nacional y un gobierno provincial comprometidos con el crecimiento y la felicidad de nuestro pueblo y es lo que vamos a tener a partir del 10 de diciembre”, concluyó. [El Teclado]