Una vez develado el misterio de la precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner, comenzó el reordenamiento.
Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se pidió licencia para formar parte del armado legislativo de la ex presidenta como precandidato a diputado nacional, dejandole el lugar a quien lo había antecedido en ese mismo cargo: la sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodriguez.
Días atrás, el ahora randazzista Juan Manuel Abal Medina había sugerido que debería pedirse licencia porque hubiese sido “una locura” mantenerse como titular del PJ y aspirante al Congreso.
EL COMUNICADO
Hace unas horas comuniqué formalmente al Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires mi pedido de licencia al frente del mismo.
Porque entiendo más que nunca, al decir del general Juan Domingo Perón, que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.
Esta enseñanza del general, como tantas otras que nos legó, adquiere una importancia sustancial en la Argentina actual.
Estamos en un momento histórico que merece dejar de lado ambiciones, especulaciones, ansias de protagonismo y cargos formales. Nuestra Argentina, más aún nuestra querida Provincia de Buenos Aires nos precisa a todos unidos para ponerle un freno al gobierno del Presidente Macri.
Hoy me toca dar un paso al costado al frente de la presidencia del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Lo hago con la firme convicción de que es necesario obrar de esta manera para colaborar de forma unívoca en el comienzo de una nueva etapa en la política argentina.
Con el nacimiento de Unidad Ciudadana, estaremos todos abrigados por la misma bandera y unidos para frenar a un gobierno injusto, insensible e incapaz que nos está conduciendo a una situación de gran dolor y desesperanza.
Con todo mi afecto y convicción militante.
Fernando Espinoza, provincia de Buenos Aires, junio de 2017.
[ET]