25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 16:00 hs.                991
  El país   12.12.2019 - 16:00   
ASILO POLÍTICO
El primer mensaje de Evo Morales tras su llegada a la Argentina: “Voy a luchar para unir a la Patria Grande”
El líder boliviano ya está en suelo nacional y recibirá la condición de refugiado. "Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, tuiteó Morales y dijo estar "fuerte y animado".
El primer mensaje de Evo Morales tras su llegada a la Argentina: “Voy a luchar para unir a la Patria Grande”

Evo Morales llegó esta jueves a la Argentina, donde solicitó asilo político y fue recibido por las autoridades del nuevo gobierno. Desde su cuenta en Twitter, el presidente constitucional de Bolivia, confirmó su llegada y agradeció por todo el “apoyo y solidaridad” recibida.

 “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta.

El mandatario, que fue forzado a renunciar tras el levantamiento de las fuerzas de seguridad de su país, envío su “eterno agradecimiento” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a todo el pueblo mexicano “por salvarme la vida y por cobijarme”. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, agregó.

 

 

Evo Morales llegó al aeropuerto de Ezeiza esta mañana, donde solicitó el asilo político. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, confirmó que más tarde el país le asignaría la categoría de refugiado.

“Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado", confirmó Solá. [El Teclado]


  Temas relacionados
FELIPE SOLáBOLIVIAEVO MORALES