25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 16 de Diciembre del 2019 - 09:00 hs.                633
  El país   16.12.2019 - 09:00   
ENCUENTRO
Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Olivos: cómo fue el encuentro
El presidente tuvo un encuentro con el ex mandatario boliviano en su residencia oficial. Cuáles fueron los temas que hablaron durante la cumbre.
Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Olivos: cómo fue el encuentro

El presidente Alberto Fernández participó de un encuentro con el exmandatario boliviano Evo Morales, que se llevó a cabo por la tarde en la Quinta de Olivos. Morales está en el país en calidad de refugiado desde la semana pasada, luego de abandonar su país natal en medio de una renuncia forzada a su cargo y una estancia de un mes en México, donde también estuvo refugiado.

Durante la cumbre celebrada en Olivos, Morales agradeció al flamante presidente argentino por haberle permitido ingresar a Buenos Aires. También hablaron de la situación en Bolivia, de la posibilidad de que se realicen nuevos comicios y sobre los hijos de Morales, quienes llegaron al país hace tres semanas, según detalló Infobae.

El encuentro se produjo  en la residencia oficial del jefe de Estado. Morales podría viajar a Salta en las próximas semanas, para dirigir desde esa provincia la campaña del MAS en las nuevas elecciones, de las que no puede ser candidato.

 

 

Morales llegó al país el viernes tras haber estado radicado brevemente en México y haber viajado a Cuba para un chequeo médico. Tras su arribo a suelo nacional, el presidente constitucional de Bolivia usó su cuenta de twitter y agradeció por todo el “apoyo y solidaridad” recibida.

 “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, había escrito en su cuenta oficial.

En tanto el sábado hizo su primera aparición pública en el país, cuando salió a saludar a un grupo de simpatizantes desde la terraza de la casa del excanciller boliviano Diego Pary.

Lo único que hizo en esa oportunidad fue agradecerle al Gobierno "el permitirme venir acá".  [El Teclado]


  Temas relacionados
BOLIVIAEVO MORALES