La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García consideró que "encontramos en el presidente Alberto Fernández y en el gobernador Axel Kicillof un motivo de esperanza para volver a convertir a la provincia de Buenos Aires en el motor productivo del país tras la grave crisis de estos últimos cuatro años”.
Según detalla la agencia de noticias Télam, la ex senadora bonaerense participó de la jornada en la que se disputó el tradicional premio Carlos Pellegrini en el hipódromo de San Isidro. A través de un comunicado, se refirió en particular a la actividad hípica, y opinó que "no puede haber un solo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo. Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”.
#LaPlata | Estamos en el acto de asunción del Gabinete provincial acompañando a las y los ministros.
— Verónica Magario (@magariovero) December 12, 2019
A partir de hoy tienen sobre sus hombros el honor y la responsabilidad de poner en marcha la provincia de Buenos Aires.#ProvinciaDeTodos pic.twitter.com/duyYcVXD01
“Estoy muy emocionada, honrada y distinguida porque la actividad haya permitido que yo entregara el Carlos Pellegrini. La verdad, me produce una emoción personal muy grande”, remarcó.
“En lugar de decir que al empleo hay que reconvertirlo en personas que manejen drones o produzcan cerveza artesanal, lo que hay que rescatar es la sabiduría y el expertise de personas que han trascendido de generación en generación en esta actividad, con amor y con pasión por los animales. No puede haber un solo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo. Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”, enfatizó. [El Teclado]