Disolverán la UFI 4

Cartasegna al banquillo: El escándalo judicial que terminó en imputación

Lunes, 26 de Junio del 2017 - 17:39 hs.

La causa surge de una denuncia del mismísimo fiscal General Héctor Vogliolo, quien tras el escándalo de los ataques a Fernando Cartasegna designó a Marcelo Romero para investigar irregularidades en la en la UFI Nº 4.

Como ya había explicado El Teclado, Romero se excusó de llevar adelante las causas y sólo investigó la desaparición -efímera- de los once cuerpos por la desaparición del cuerpo del estudiante de periodismo Miguel Bru.

El mediático titular de la UFI Nº 6 pidió apartarse ponderando los más de 30 años de amistad que había sostenido con Cartasegna, por lo que Vogliolo remitió las dos causas restantes por irregularidades a Álvaro Garganta.

Así, el encargado de investigar el cuádruple femicidio de La Loma decidió llamar a indagatoria al ex fiscal, que actualmente se encuentra internado en un neuropsiquiátrico por un cuadro de depresión. Es por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. 

Recordemos que uno de los hallazgos más graves en la UFI Nº 4 fueron varias carátulas en blanco firmadas por Cartasegna, con autores desconocidos y determinados ilícitos, presuntamente para ser utilizadas tiempo después, cuando la Fiscalía se encontrara fuera de turno. 

Además, según consignó el Diario Hoy, también lo procesaron por "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba e incumplimiento de promover la persecución y represión". 

Se prevé que en las próximas horas se disuelva la UFI que hasta hace pocas semanas lideraba el polémico fiscal. Según confirmó el fiscal Garganta, el encargado de brindar informaciones sobre el caso será el procurador General Julio Conte Grand. [ET]