Intendentes de la tercera sección electoral realizaron un análisis de la actual coyuntura nacional y provincial en torno a la Emergencia económica, social, productiva y energética.
Los jefes comunales manifestaron la difícil situación que afrontan sus municipios y coincidieron en brindar su rotundo apoyo a las medidas impulsadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en relación a la Ley de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respectivamente.
Junto a otros intendentes manifestamos nuestro apoyo a la Ley de Emergencia Económica Nacional y Provincial. Desde los municipios resistimos adoptando políticas, proyectos y destinando recursos para compensar la pérdida económica de los vecinos. Debemos revertir este escenario. pic.twitter.com/rDnJejJiIV
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) December 18, 2019
En este marco, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo que “desde los municipios hemos estado estos cuatro años resistiendo, viendo cómo los vecinos perdían el trabajo, las empresas cerraban sus puertas, observando cómo paulatinamente cada argentino perdía su calidad de vida”.
“Es por eso que apoyamos las medidas de emergencia que se están tomando a nivel nacional y provincial porque son necesarias para revertir este escenario. Como intendentes estamos analizando de qué manera impactarán en cada uno de nuestros distritos”.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué propone el proyecto de emergencias de Kicillof que debatirá la Legislatura bonaerense?
Por su parte, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza expresó: “Nos juntamos para analizar los temas de emergencia que ha puesto en agenda el presidente de la Nación y el gobernador bonaerense. Nos parecen muy importantes y urgentes”.
Asimismo, Hernán Y Zurieta, jefe comunal de Punta Indio sostuvo: “Los municipios de la tercera sección electoral tenemos realidades similares, la situación económica ha sido cada vez más grave en estos últimos cuatro años y las medidas son necesarias para poder ir en dirección de la solución”.
Al finalizar, la intendenta electa de Cañuelas, Marissa Fassi subrayó: “Nos hermanamos en este momento porque nos han dejado un país de rodillas. Apoyamos las medidas del presidente Alberto Fernández y de nuestro gobernador Axel Kicillof. Entre todos, con el esfuerzo que esto implica, vamos a poner a la Argentina de pie, fortaleciendo las medidas que necesitemos para cada municipio”.
Cabe destacar que el encuentro se desarrolló en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) donde participaron además los intendentes: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Fernando Espinoza (La Matanza); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Alejandro Granados (Ezeiza). También formaron parte de la misma el diputado provincial, Julio Pereyra y el ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. [El Teclado]