El ministro Simone abrió la mesa de diálogo con las empresas de distribución eléctrica para rediscutir el cuadro tarifario
Tras el anuncio del Gobernador, Axel Kicillof, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión anterior de la Provincia, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap.
De la reunión realizada en la Gobernación, participaron junto al Ministro, el subsecretario de Energía, Gaston Ghioni, y el presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias, Rogelio Pagano. Además asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo.
TE PUEDE INTERESAR El ministro de Infraestructura adelantó que convocarán a las empresas para rediscutir las tarifas
Durante el encuentro, abordaron la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular; y la Ley de emergencia que se está debatiendo en la Legislatura; pero particularmente se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo. Ante este panorama, las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno.
En la reunión se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno provincial, para estudiar los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y la necesidad de alcanzar una tarifa justa que pueda ser afrontada por las y los bonaerenses, garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema.
[Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos - Foto: El Teclado]
Recordemos que tras asumir, Simone consideró que las empresas "han tenido un nivel de incremento tarifario indiscriminado" y aseguró que los datos preliminares con los que cuentan "darían el indicio de que no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas". [El Teclado]