18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Diciembre del 2019 - 16:00 hs.                622
  La provincia   27.12.2019 - 16:00   
ESTA TARDE
Se cayó la sesión en la Legislatura bonaerense por la ley Impositiva y se espera la palabra del gobernador
Tras varias horas de postergación, el tratamiento de la ley que definirá el futuro impositivo de la provincia de Buenos Aires fue suspendido. A las 17 habrá una conferencia de prensa de la oposición, por un lado; y del gobernador, por el otro.
Se cayó la sesión en la Legislatura bonaerense por la ley Impositiva y se espera la palabra del gobernador

Tras varias horas de postergación, el tratamiento de la ley que definirá el futuro impositivo de la provincia de Buenos Aires fue suspendido por la caída de la sesión. “Estamos en un proceso de discusión medio difuso, la ex gobernadora como es de público conocimiento se fue de viaje y su jefe de Gabinete tampoco está en la provincia y se está tratando de definir cómo funcionará la oposición”, había dicho durante el mediodía Axel Kicillof.

A las 17 habrá una conferencia de prensa de la oposición, por un lado; y del gobernador, por el otro.

El gobernador sostuvo que “hay un agravante que es que en el Senado tienen mayoría y es una negociación que se ha vuelto bastante compleja por problemas de que hay muchos interlocutores”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Desde la Provincia niegan que la nueva ley Impositiva se trate de "un impuestazo"



En diálogo con la prensa presente en Gobernación, el mandamás disparó además contra los medios que llamaron "impuestazo" a la ley tributaria. "Es un papelón eso. Lo saben también los legisladores y hoy no nos están dando los instrumentos mínimos que necesitamos para empezar a ocuparnos de las emergencias el año que viene. Van a tener que explicarle eso a los bonaerenses”.

Por su parte, en el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, había indicado antes que “en el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó: “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por otra parte, Bianco concluyó que “sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales”.

Recordemos que ayer, a puertas cerradas, Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López;  y al titular de ARBA, Cristian Girard, se reunieron a puertas cerradas con los legisladores y legisladoras del oficialismo y la oposición para brindar detalles son la ley. [El Teclado]


  Temas relacionados
AXEL KICILLOF