19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Diciembre del 2019 - 17:00 hs.                602
  La provincia   27.12.2019 - 17:00   
LEY IMPOSITVA
Tras la caía de la sesión, senadores de Todos apuntan contra Cambiemos: "No colaboran con la democracia"
Fisher y Pallares cruzaron a los legisladores de la oposición por no haber cumplido con lo pactado anoche en una reunión con el equipo económico de Kicillof. “Su verdadera interlocutora está en París", lanzaron, filosos.
Tras la caía de la sesión, senadores de Todos apuntan contra Cambiemos: "No colaboran con la democracia"

Tras varias horas de postergación, el tratamiento de la ley que definirá el futuro impositivo de la provincia de Buenos Aires fue suspendido por la caída de la sesión y desde el riñón del bloque del Frente de Todos cruzaron a los legisladores de la oposición por no haber cumplido con lo pactado anoche, en una reunión de la que habian participado el ministro de Hacienda, Pablo López;  y al titular de ARBA, Cristian Girard, quienes se reunieron  con los legisladores y legisladoras del oficialismo y la oposición.para brindar detalles sobre la ley. 

“Hay que preguntarle a la oposición cómo es que si hasta anoche habíamos aunado criterios, de repente ese acuerdo se desvaneció. Sin dudas hubo un componente político que no les permitió a ellos acompañar esto”, remarcó AlfredoPichi” Fisher que, a su vez, hizo hincapié en que “hubo opositores con una posición equidistante el uno del otro, llamados telefónicos cruzados”.

“No tienen interlocutores válidos: la verdadera interlocutora está en París y ese es un problema”, remarcó Fisher en relación a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que actualmente se encuentra de vacaciones en Europa.

 


“Ayer el ministro de Economía, el director de ARBA y funcionarios del área de economía se acercaron al anexo del senado para hablar de esto que íbamos a tratar de hoy, pero todo quedó en la nada. Los opositores se retiraron sin avisar y sin tener la delicadeza de hablar con nosotros. Esto es irresponsable y no colabora con la democracia”, advirtió.


 

Por su parte, José Luis Pallares aseguró que las emergencias sancionadas días atrás “las heredamos de Vidal” pero ahora “nos voltean la sesión y nos dejan sin instrumentos”.

“Nosotros tenemos plena disposición de modificar lo que hubiera que modificar y dialogar., pero notamos una falta de interlocutores. Nuestros ministros estaban dispuestos a llevar adelante la negociación para darle al gobernador un instrumento para salir de esta situación tan difícil””, explicó Pallares.

Y concluyó:.”Esperemos que la oposición ponga de sí para llevar adelante esta negociación que es muy importante”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JOSé LUIS PALLARESALFREDO FISHER