18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 30 de Diciembre del 2019 - 08:00 hs.                1001
  El país   30.12.2019 - 08:00   
ES SU OCTAVO VIAJE
Cristina Kirchner ya está en Cuba: recibirá el Año Nuevo junto a su hija Florencia
Es el octavo viaje que realiza a la isla y el primero que después de asumir la vicepresidencia. Se quedará allí hasta el 12 de enero próximo.
Cristina Kirchner ya está en Cuba: recibirá el Año Nuevo junto a su hija Florencia

Cristina Kirchner ya se encuentra en Cuba, donde se prepara para recibir el Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país desde hace casi un año bajo tratamiento médico. Este es el octavo viaje que CFK realiza hacia la isla y el primero como vicepresidenta.

La titular del Senado había solicitado a la Justicia el permiso para salir del país el 10 de diciembre último. El Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la obra pública, autorizó el viaje el martes pasado.

La autorización fue firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y también avalada por el fiscal Diego Luciani, quien en los pedidos anteriores había manifestado que se rechace. La visita se extenderá hasta el 12 de enero.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero bajo un tratamiento médico por un estrés postraumático y un lindefema en las piernas que le diagnosticaron cuando viajó a ese país para hacer un curso de guión de cine.

Es el octavo viaje de Cristina Kirchner para visitar a su hija.  Pocos días atrás, la ex mandataria aclaró a la prensa que cada uno de los viajes realizados al país isleño son solventados en forma particular. Desde el área de prensa de la presidencia del Senado difundieron una nota en donde se aclara que “el Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”. [El Teclado]