jueves 23 de enero de 2020 - Edición Nº1003
El Teclado » El país » 30 dic 2019

[SINDICALES] EN CABA

Trabajadores del Hospital Italiano tomaron la dirección del nosocomio: reclaman el bono de fin de año

Los trabajadores del nosocomio porteño vienen llevando adelante medidas de fuerza, en reclamo del bono de fin de año que cobran hace 10 años. Aseguran que "la nueva dirección del hospital es puramente empresarial".


Los trabajadores del Hospital Italiano de CABA vienen llevando adelante medidas de fuerza hace semanas, en reclamo del bono de fin de año que cobran desde hace 10 años. Ante la falta de respuestas, en estos momentos ocupan por tiempo indeterminado la dirección del hospital sito en Gascón y Perón de esta ciudad.

El Delegado General, César Latorre, de la Agrupación Bordó que dirige la Comisión Interna del lugar, declaró: “La patronal de este Hospital facturó fortuna este año. Nuestra estimación es que supera los 1400 millones de pesos mensuales. Por lo tanto, el Bono que reclamamos, equivale a 3 días de ganancia empresaria. Como hace oídos sordos a nuestro reclamo, una nueva Asamblea General del hospital resolvió ocupar la dirección hasta ser escuchados y que nuestro planteo sea respondido positivamente”.

El joven dirigente, trabajador del Italiano, completó: ”La nueva dirección del hospital es puramente empresarial. Pero por este camino, va a destruir el hospital si nos falta el respeto a los trabajadores. En 4 años aumentaron a los socios las cuotas en un 300 %. Es un negocio fabuloso, pero sin los trabajadores no hay hospital que funcione. Sino recapacitan, vamos a profundizar las medidas de fuerza”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias