[GENERAL RODRÍGUEZ]

Intendentes al rescate: Mauro García se suma a los jefes comunales que renuncian a sus salarios

Miercoles, 01 de Enero del 2020 - 10:00 hs.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, decidió trabajar ad honoren hasta que las arcas comunales se regularicen. La decisión no solo alcanza al alcalde, sino también a sus secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y coordinadores. 

"Recibimos el municipio en una situación muy grave, en lineas generales, quebrado. La deuda es muy grande y eso imposibilitaba pagar salarios", explicó el jefe comunal del Frente de Todos que ganó las elecciones de octubre. 

El sucesor del Cambiemos Darío Kubar detalló a Delta 90.3 que la idea es regularizar el estado contable municipal y luego empezar a cobrar, considerando que logicamente hay personas que necesitan de sus ingresos. "Eso una vez que alcancemos el equilibrio económico", sostuvo García, lo cual quiere decir que la medida no tiene un plazo fijo. "Depende cómo nosotros podamos equlibrar la economía comunal".
 

Uno de los grandes problemas que tienen el municipio es el bajo porcentaje de cobrabilidad de las tasas municipales: de 120 mil habitantes, el 14 por ciento está al día.


En este marco, hasta el momento pudieron pagar los aguinaldos y el bono correspondiente. Además, ya cuenta con parte de los fondos para abonar los salarios de enero. "Teníamos dos opciones asumir y tener el mismo inconveniente de no recibir los sueldos o la idea de seguir militando y equilibrar la economía", explicó García.

Recordemos que en los últimos días, sus pares de Castelli, Francisco Echarren; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Coronez Suárez, Ricardo Moccero; y el de Las Flores, Alberto Gelené, decidieron congelar o disminuir sus salarios en el marco de crisis que atraviesa la provincia. [El Teclado]