17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 02 de Enero del 2020 - 08:00 hs.                510
  La provincia   02.01.2020 - 08:00   
ESTE MEDIODÍA
Kicillof se reúne hoy con los intendentes de Cambiemos para destrabar la ley Impositiva
El encuentro se llevará adelante durante horas del mediodía en la Gobernación. Mientras tanto, el gobernador busca agilizar el llamado a extraordinarias para poner en marcha la ley Impositiva.
Kicillof se reúne hoy con los intendentes de Cambiemos para destrabar la ley Impositiva

El gobernador Axel Kicillof recibirá este mediodía a los intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar la discusión por la ley Impositiva, cuyo tratamiento en la Legislatura fue suspendido la semana pasada tras la caída da sesión por falta de quórum.

En ese momento, uno de los voceros de la oposición, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que “tenemos la voluntad y vocación de seguir trabajando, es falso que no queremos ayudar. Si es necesario darle tratamiento en extraordinarias, lo vamos a hacer”, y agregó: “Nuestros equipos técnicos y legisladores están dispuestos a trabajar en un proyecto de consensos que no impacte en los boanerenses”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof: "Estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición"



Recordemos que uno de las acusaciones del oficialismo es la falta de actores para debatir la modificación fiscal, ante la ausencia de María Eugenia Vidal -que se fue de vacaciones-, y que era una de las interlocutoras entre la fuerza de Juntos por el Cambio y el equipo de Kicillof. 

 “En la mesa de Juntos por el Cambio están presentes todas las fuerzas. A veces son los presidentes de bloque los que hablan y otras los equipos técnicos. Somos un espacio plural. Este no es un problema de interlocutores”, ratificó en ese momento Macri.
 


TE PUEDE INTERESAR

Ley Impositiva: Intendentes peronistas salieron a bancar a Axel Kicillof y apuntaron contra la oposición



Mientras tanto, Kicillof aseguró que "estamos ante una situación muy penosa y una actitud irresponsable por parte de la oposición", y que "este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes".

[SOBRE LA LEY]

En conferencia de prensa, la semana Kicillóf subrayó que:

  • “El impuesto inmobiliario sube en promedio el 55%, que es lo que subió la inflación en el último año”.
  • “El impuesto más importante, Ingresos Brutos, tendrá la misma tasa que el año pasado”.
  • “El aumento del 75 por ciento en el caso del inmobiliario rural es para solamente 200 propietarios de más de dos mil hectáreas".
  • "Sobre el impuesto inmobiliario urbano, de los 4 millones de contribuyentes el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7.500 pesos, en el que la mitad es mil pesos".

"Basta de mentirle a la gente. Trabajen, legislen. Basta de hacer publicidad. Eso rechazaron los bonaerenses en estas elecciones. Basta de marketing. Basta de inventos. Basta de hacer denuncias por la prensa”, exclamó el mandatario. [El Teclado]